• Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores por los que te conviene COMPRAR una propiedad

Factores por los que te conviene COMPRAR una propiedad

Seguramente la compra de un inmueble ha estado en tu cabeza por mucho tiempo y has estado buscando la forma de poder adquirir tu nueva vivienda, ya sea para ti y tu familia o para realizar una inversión.

El día de hoy queremos contarte algunas razonas por las que  te conviene comprar una propiedad en este momento:

Cuentas con una situación financiera estable

Has llegado a un punto en donde estás listo para invertir y sabes que cuentas con el dinero suficiente para cubrir el monto total o el enganche necesario para pagar la propiedad de tu interés. Esta compra la puedes realizar al contado o por medio de crédito hipotecario.

Si has considerado adquirir tu propiedad con crédito hipotecario, lo primero a tomar en cuenta, son los requisitos del banco al que acudas, estos son algunos de ellos:

  • Contar con estabilidad laboral de al menos 1 año en tu trabajo actual y si eres independiente o cuentas con empresa, presentar la carta de ingresos emitida por un contador. En ambos casos, te solicitarán también los últimos estados de cuenta para respaldar esta información.
  • Contar con el enganche necesario según la propiedad de tu interés, puede ser de un 5 a un 10% para una vivienda nueva o proyecto (este enganche podría fraccionarse si el proyecto aún no está listo para entregar) o un 20% sobre el valor del avalúo de una propiedad de segunda venta.
  • La cuota mensual del crédito no es superior a 1/3 de tus ingresos mensuales (individual o núcleo familiar). También recuerda revisar tu nivel de endeudamiento, cómo algún crédito adicional que tengas incluyendo tarjetas de crédito.
  • Contar con buen récord crediticio, siendo indispensable estar al día con nuestras responsabilidades de pago, incluyendo tarjetas de créditos y servicios contratados.

Buscas seguridad para ti y tu familia

Están en un punto de tu vida en donde has decidido establecerte en un lugar concreto, ya sea que estés soltero y necesites estabilidad o tengas familia y quieres asegurar su futuro. En ambos casos quieres invertir parte de tus ingresos y crear un patrimonio.

Buscas una inversión a largo plazo

Sin lugar a duda una de las mejores inversiones que una persona puede hacer es comprar bienes raíces, ya que no se deprecia con el tiempo como pasa en caso de los vehículos, al contrario, ganará plusvalía.

Otra ventaja que tienen las inversiones inmobiliarias, es que si más adelante necesitas comprar otra propiedad que se adapte a tus nuevas necesidades, puedes venderla consiguiendo un margen de ganancia. Además, si en algún momento no puedes pagar o tienes algún problema financiero también podrías rentarla para generar ingresos y cubrir esta deuda.

Quieres tener libertad sobre tu propiedad

Este punto es importante si lo que deseas es tener completa autonomía sobre el lugar en donde habitas y las futuras modificaciones que quieras hacer, además tendrás la ventaja que la inversión que realices será para aumentar el valor de tu propiedad a futuro.

Si has llegado a la conclusión que estás en el momento adecuado para realizar una compra inmobiliaria, nuestra principal recomendación es que busques asesoramiento de profesionales inmobiliarios que te ayuden durante todo el proceso y sobre todo que velen por cuidar tus intereses.

Si te interesa recibir nuestro contenido no olvides suscribirte a nuestro blog y y si buscas una asesoría personalizada para la compra o renta de una propiedad, contáctanos, será un gusto asesorarte.


img

grupoinvesto

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es mejor, COMPRAR O RENTAR una propiedad?

Es normal escuchar esta pregunta entre nuestros clientes, quienes muchas veces acuden a nosotros...

Continuar leyendo
WhatsApp chat